XXVII FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2019

                                                     Domingo 10 de Marzo de 2019 – Reglamentación
1 – El concurso de pesca de embarcados consistirá en la participación de equipos integrados por tres pescadores por embarcación mayores de 18 años (los tres pescadores junto a la misma embarcación)pudiendo utilizar un guía para que maneje la embarcación – sin su participación.- Pueden participar menores de 12 años acompañados de su tutor y bajo su exclusiva responsabilidad.-
2 – El tiempo de Pesca sera cinco horas efectivas.-
la largada se realizara a partir de las 07:00 hs en el siguiente sistema:todas las lanchas participantes juntas , detrás de lanchas fiscalizadoras que marcaran el ritmo de navegación, la lancha participante que sobrepase la linea de los fiscales, sera descalificada automáticamente.
El horario de comienzo sera a las 08:00 hs y la terminación de la pesca embarcado por trio sera a las 13:00hs .con una tolerancia máxima de treinta minutos para hacer entrega de la planilla fiscalizada.- El Fiscal general se reserva el derecho de modificar dichos horarios por cualquier motivo.
El comienzo y finalizacion del mismo serán anunciados por el lanzamiento de bomba bengala o algo similar.

3 – Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, las misma deberán contar con todo los elementos de seguridad exigidos por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y sus respectiva documentación, el carnet de pesca otorgado por la Dirección de Recursos Naturales . La institucional organizadora queda al margen de cualquier inhabilitacion por parte de estos organismos de control.

4 – La zona de pesca sera delimitada al Norte – Represa de Hidroeléctrica de Salto Grande mediante un boyado y al Sur con los cables de Alta Tensión ubicados en la Altura del Arroyo Ayui.-

5 – La medida mínima de las piezas sera de sesenta y cinco (65 cm) centímetros desde la punta de la boca hasta la parte mas larga de la cola( aleta caudal) y solo sera permitido el uso de bonete o copo como elemento para poder subirla a la embarcación y sacar el anzuelo. Teniendo que ser la misma puesta en el bonete o algún elemento para su preservación viva y en el agua antes de ser fiscalizada. ( NO ESTÁN PERMITIDOS BALDES Y/O RECIPIENTES DENTRO DE LA LANCHA PARA MANTENER VIVA A LA PIEZA)

6 – Los elementos de pesca permitidos serán los siguientes: caña y reel ( una por pescador, se puede tener equipos de repuestos sin plomadas ni anzuelos), nylon libre – o multifilamento. Plomada de fondo son agarradera, el uso de un (1) solo anzuelo de una punta, carnada libre . El uso de triple es motivo de descalificacion inapelable.-

7 – La pesca se realiza en total – CON DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS PIEZAS – y la fiscalización sera con embarcaciones que patrullaran la zona de pesca. El sistema de fiscalización sera de la siguiente manera: al cobrar una boga de la medida minima ( Sesenta y cinco centimetro) o mayor . Se llamara a la embarcación fiscal mas cercana mediante una bandera. En el intervalo de la llegada de la lancha fiscal la pieza deberá permanecer en el agua mediante el uso del bonete o copo , camilla o bolsa diseñada de tal manera de que la pieza pueda ser devuelta sin ningún riesgo.
El fiscal medirá la pieza y se le otorgara un punto por cada centímetro de la misma, los datos ser anotados en dos planilla una para el pescador de doble anotación y la otra para el fiscal.
SE RUEGA PACIENCIA EN EL MOMENTO DE LA FISCALIZACIÓN, YA QUE EL ESPACIO ENTRE LANCHAS ES PEQUEÑO Y SE PUEDEN PRODUCIR RUIDOS O MANIOBRAS BRUSCAS, ESTO OCURRE SIN ANIMOSIDAD Y ES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES POR IGUAL. Se sugiere una distancia de 15 a 20 metros entre las embarcaciones.
Se le pide a los señores pescadores para facilitar la fiscalización medir bien l pieza para no llamar por medidas minimas a la reglamentación de 65 centimetros.

a) – Al finalizar el concurso se deben entregar las planilla dobles y bandera la FISCAL GENERAL O FISCALES EN EL INGRESO AL ARROYO.
b) – Los compañeros del pescador con piezas a fiscalizar podrá seguir pescando. Siempre que mantenga la pieza dentro del agua vivas.
c) – Toda BOGA que no este viva no sera computada, es responsabilidad de los pescaodres mantener la misma en perfecto estadopara ser medida .
d)– Sera motivo de descalificion automatica, mas la sancion que aplique la PNA a la embarcacion que SOBREPASE EN LA LARGADA, la lancha fiscal o de prefectura.
e) – Todas las bogas que esten «pinchadas» en el momento de la finalizacion, del torneo, seran VALIDAS,aunque estas sean fiscalizadas despues de terminado el Torneo. (MEDIA HORA DE TOLERANCIA, YA QUE ES EL TIEMPO LIMITE PARA ENTREGAR LAS TARJETAS DE CONTROL A LOS FISCALES).

8 – Resultara Ganador el equipo con mayor cantidad de puntos, en caso de empate se definirá por cantidad de piezas. En caso de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, sera resuelta por el fiscal general siendo su fallo inapelable.

9 – Premio a la pieza Mayor. En este caso de empate se sumara la segunda pieza y así sucesivamente en caso de persistir un empate se realizara un sorteo.

10 – Premio la Dama mejor clasificada . Resultara el equipo con mayor cantidad de puntos , en caso de empate se definirá por cantidad de piezas, en caso de persistir empate por la piezas mayores, en caso de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, sera resultado por el fiscal general siendo su fallo inapelable. (EL PREMIO ES A LA EMBARCACIÓN CON LA DAMA MEJOR CLASIFICADA, SI PESCAN DOS O TRES DAMAS EL PREMIO ES DE UNA ORDEN DE COMPRA DE . $2000 PESOS IGUALMENTE).

11 – Acceso a zona de pesca sera habilitado luego de las 07:00 hs todas las lanchas participantes juntas, detrás de las lanchas fiscalizadoras que marcaran el ritmo de la navegación. La lancha participante que sobrepase la linea de los fiscales sera descalificada automáticamente. Una vez en el sector de pesca. solo se podrá fondear y no esta permitido probar plomo y pescar.

12 – PENALIDADES QUE SERÁN MOTIVO DE DESCALIFICACION

a) – Toda embarcación que pesque fuera de los limites permitidos
b) – Toda embarcación que regrese con alguna pieza de cualquier especie.
c) – Todo pescador que no respete los elementos de pesca autorizados.
d) – Toda embarcación que no respete las instrucciones en la largada y durante la espera para comenzar el torneo.
e) – Toda embarcación que intercambie cualquier tipo de objeto con otra durante el torneo.
f) – Todo embarcación en la que alguno de los participantes arroje una linea al agua para intentar pescar y/o probar plomo antes del inicio del torneo.
TODA EMBARCACIÓN QUE HAYA SIDO DESCALIFICADA NO PARTICIPARA DE NINGUNA PREMIACION NI SORTEO A REALIZARSE

13 – «Asociación Peña La Tortuga » NO SE RESPONSABILIZA de los accidentes y sus consecuencias que puedan ocurrirles a participantes, ayudantes y/o terceras personas , antes , durante y después del torneo realizado organizado por la misma.

14 – Señor /a pescador/a : al abonar el arancel correspondiente usted acepta el presente reglamento con todas sus condiciones.

15 – La autoridad máxima de este concurso es el fiscal general . Toda modificación o fallo del mismo sera respetada y acatada por los concursantes. Siendo su fallo inapelable.
PESCADORES , Colaboren con la fiesta . Acate y respete todas las indicaciones, la fiesta esta preparada y programada para ustedes – Muchas Gracias y buena Pesca.

LAS INSCRIPCIONES ANTICIPADAS ÚNICAMENTE SERA HASTA EL DÍA 31 DE ENERO DE 2019 SIN EXCEPCIONES DE NINGÚN TIPO.

                                                                                                         Muy Importante
Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a «Los organizadores» para utilizar y difundir su imagen y voz para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
La Asociación Peña La Tortuga, no sera responsable civil , ni penalmente, por ningún tipo de accidente, robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus ausencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como sus acompañantes, invitados y/o personas , así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho a reclamo alguno.

 

REGLAMENTO DEL 3° CONCURSO DE LA MESOPOTAMIA DE KAYAKFISHING DE LA BOGA 2019 CONCORDIA ENTRE RIOS

Con el aval de La ASOCIACION PEÑA LA TORTUGA y la sub.-comisión de Kayak Fishing, cómo organizadores y fiscalizador establecen el siguiente Reglamento General de Participación en el 3º Concurso de pesca en Kayak en concordia Entre Ríos, el día sábado 09 de marzo 2019.

Artículo 1): Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 18 años, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de no o más participantes. También podrán participar Cadetes (de 12 a 17 años) Acompañados y fondeados con un mayor) con autorización escrita de los padres y DNI.
Se deberá completar y firmar el día del torneo la constancia de aceptación de normas del evento y el rol para Prefectura Naval Argentina.

Artículo 2): Si “Los organizadores” o la autoridad competente (Prefectura Naval Argentina) consideran que no están dadas las condiciones climáticas para un normal desenvolvimiento del evento antes o durante el mismo, podrán cambiar la cancha o suspender el torneo.

El presente Concurso se realizara desde la zona de seguridad permitida hasta la boca del arroyo Ayuí (lado Argentino). La zona elegida por “Los organizadores”, estará identificada con banderas perfectamente visibles y reconocibles, reservándose “Los organizadores” el derecho de marcación y delimitación de la cancha correspondiente a la pesca propiamente. La cancha de pesca estará identificada mediante boyas conformando un rectángulo dentro del cual se puede pescar.

Artículo 3): Antes de ser botadas las embarcaciones serán revisadas una por una por los fiscales,una vez realizada esta tarea, quedaran los kayaks alojados en una zona llamada "parque cerrado" en la cual NO puede ingresar ningún participante, ni terceros. Ningún kayak que no participe, podrá estar en la cancha marcada por los organizadores tanto en la
playa como en el río.

Artículo 4): Los participantes deberán entrar al río con las cañas aseguradas al kayak o en tambucho y sistema de fondeos asegurados o en tambucho y correctamente estibados de manera que no pueda desprenderse de manera accidental hasta que el participante determine el lugar de fondeo. Ante un eventual vuelco de la embarcación, el sistema de fondeo no deberá poder desarmarse y quedar fondeado accidentalmente. Estas condiciones del sistema serán fiscalizadas previas al inicio de la competencia. ES OBLIGATORIA LA UTILIZACIÓN DE CHALECO SALVAVIDAS.

Artículo 5): Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del Concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, no llevar el chaleco salvavidas colocado, no poseer silbato, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido en el artículo 9, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los
involucrados a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 6): Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda. Si la pieza es dificultosa para su extracción, dará aviso a los fiscales para recibir ayuda.

Artículo 7): Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, y/o línea de mano, pudiendo utilizar solamente uno a la vez, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y las plomadas sin ganchos. Las líneas de fondo podrán estar armadas con hasta un máximo de 1 (un) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre, No estará permitido el uso de triples. Está prohibido todo
otro arte de pesca. La carnada es libre Está terminantemente prohibido el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar cambio de reel y/o caña solamente bajo estricta obediencia del presente Reglamento General y supervisado por el Fiscal de la prueba. Se permiten hasta 2 pescadores en kayaks dobles debiendo estar identificados ambos tripulantes. No podrá estar, a bordo del kayak Concursante, un tripulante que no participe del torneo.

Artículo 8): “Los organizadores” entregarán al participante, junto con la inscripción, una oblea autoadhesiva para identificar el kayak y una cinta identificatoria que se le colocará al pescador. Y una planilla de anotación de piezas más bandera.

Artículo 9): La fecha y horario de realización será: el Sábado 11 de febrero 2017 de 15:00 a 18:00 horas, debiendo presentarse los participantes a partir de las 14:30hs como mínimo para la charla previa, su control de identificación. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario.

Artículo 10):a) La pesca de realizara en su totalidad CON DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS PIEZAS y la fiscalización será con embarcaciones que patrullaran la zona de pesca. El sistema de fiscalización será de la siguiente manera: al cobrar una boga de la medida mínima 50(cincuenta centímetros) o mayor .Se llamara a la embarcación fiscal más cercana mediante una bandera. En el intervalo de la llegada de la lancha fiscal la pieza deberá permanecer en el agua mediante el uso del bonete o copo, camilla o bolsa diseñada de tal manera de que la pieza pueda ser devuelta sin ningún riego. El fiscal medirá la pieza y se le otorgara un punto por cada centímetro de la misma, los datos serán anotados en dos planillas una para el pescador y la otra para el fiscal.b)- Al finalizar el concurso se deben entregar las planillas y bandera  al FISCAL GENERAL O FISCALES EN EL
INGRESO AL ARROYO. c)- El pescador con piezas a fiscalizar podrá seguir pescando. Siempre que mantenga la pieza dentro del agua.
d)-Será motivo de descalificación automática, mas la sanción que aplique la PNA a la embarcación que sobrepase los límites permitidos por prefectura.

e)-Todas las bogas que estén “pinchadas” en el momento de la finalización del torneo serán VALIDAS, aunque estas sean  fiscalizadas después de terminado el mismo.

Articulo 11– Resultara ganador el que mayor cantidad de puntos obtenga, en caso de empate se definirá por cantidad de piezas y de continuar el empate por las piezas mayores, y de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, será resuelta por el fiscal general siendo su fallo inapelable.

Articulo 12-Premio a la pieza mayor. En caso de empate se sumara la segunda pieza y así sucesivamente en caso de persistir un empate se realizara un sorteo

Artículo 13): Se anunciará en inicio del torneo con una bomba y la finalización del evento con otra bomba. A partir de ese momento los participantes cuentan con 20 minutos para levantar el fondeo e iniciar el retorno al lugar de partida. En caso de tener dificultades para desprender el fondeo del lecho del río, el participante deberá de inmediato dar aviso a los fiscales para que se considere su retraso o se le brinde asistencia desde embarcación de apoyo para retirarlo.
Queda terminantemente prohibido ceder piezas, como así mismo equipos de pesca, a otro participante, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 14): Los participantes tendrán libertad de pescar desde cualquier punto de la cancha habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen, en este caso, al levantar el fondeo el participante no podrá solicitar asistencia de embarcaciones fiscalizadoras, dado que se encuentra en competencia. No se permite pescar gareteando. Todo participante que se quite el chaleco, será automáticamente "descalificado”, sin reclamo alguno,
La entrega de premios y sorteos se llevará a cabo. En el predio de la peña la tortuga, Cada ganador de los sorteos deberá estar presente, caso contrario el premio se procederá a sortear nuevamente.

Artículo 15): Los premios deberán ser retirados por los ganadores del Concurso en persona donde
“Los organizadores”.
Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a “Los organizadores” para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial,televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime
conveniente.

Artículo 16): “Los organizadores” no serán responsables civil ni penalmente, por ningún tipo de accidente, robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus ausencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como a sus
acompañantes, invitados y/o personal, así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 17): Se deja expresamente aclarado que de suspenderse por razones de fuerza mayor el Concurso, previsto para ese día, quedará a criterio de “Los organizadores” la resolución del mismo, renunciando los inscriptos a su derecho a reclamo alguno, fijando nueva fecha de realización.

Artículo 18): La mera inscripción y/o participación en este Concurso , implica por sí misma, el conocimiento del presente Reglamento General y su total aceptación, por lo que “Los organizadores” no aceptarán por parte de los inscriptos el desconocimiento del mismo en uno o más de sus artículos.

Artículo 19): Todos y cada uno de los participantes deberán tener su Licencia de Pesca Deportiva vigente y exhibirla a solicitud de las autoridades fiscalizadoras. Aquellos que estén exentos de pagar por ella (Discapacitados, Jubilados, Veteranos de Malvinas) deberán solicitar la licencia correspondiente bajo las condiciones legales vigentes.

Artículo 20) “Los organizadores” no otorgan garantía de calidad, evicción, vicios ocultos, funcionamiento, ni ninguna otra con relación a los premios otorgados, ni serán responsables de daños o perjuicios producidos a los ganadores o a terceros, en sus personas o bienes, debido a o en ocasión de la utilización de los premios. Esa garantía les corresponde a sus constructores,
vendedores, fabricantes o importadores.-

Artículo 21): Toda situación no prevista en el presente Reglamento General del concurso, será resuelta por “Los organizadores” siendo su fallo definitivo e inapelable, renunciando los participantes a su derecho a reclamo alguno
Presentar
D.N.I.
Licencia de pesca deportiva.
Obligatorio:
Sistema de fondeo, atado y guardado en cajón de pesca, tambucho o interior del kayak
Chaleco salvavidas colocado. Silbato
Aclaran y firman a continuación, todos los inscriptos al concurso de pesca en kayak, aceptando el siguiente reglamento.